Videotutoriales: ¿Por qué no utilizarlos como una herramienta de comunicación?

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Eliminar un troyano, aprender a utilizar Photoshop, cambiar un equipo de sonido a un coche, clases de baile,  hacer nuevos ejercicios para estar en forma, aprender a tocar un piano de forma básica, crear un blog en WordPress…. Son solo algunas de las cosas que he aprendido viendo videos de Youtube. En cuanto me surge una duda o quiero aprender a hacer algo nuevo, voy de cabeza a Youtube o busco videotutoriales en nuestro querido Google. Es la herramienta ideal para actividades prácticas donde se puede aprender por imitación superando los tediosos manuales escritos. Se acabaron los manuales, los videos explicativos son el futuro.

Es asombroso la cantidad de contenido al que podemos acceder con un clic de ratón, pero lo que me parece más relevante de destacar es la facilidad que permite Youtube para que cualquier persona  que no haya terminado ninguna formación oficial pueda enseñar a los demás sobre un tema concreto. Cualquiera puede ser profesor, y serán los usuarios lo que valorarán tu capacidad para enseñar a través de su puntuación, así como por sus comentarios. Un teléfono móvil con una buena cámara y una destreza particular es todo lo que necesitamos. Muy sencillo.

Desde un punto de vista de Social Media, los video tutoriales, y si es tan sencillo.. ¿Por qué no decides crear pequeños tutoriales para dar a conocer tu negocio? Enseña a tus potenciales clientes como realizar pequeñas reparaciones por ellos mismos o crea videoguías para enseñarles a hacer actividades. Demuéstrales que te preocupas por su bienestar, a la vez que muestras tu profesionalidad y experiencia en el desarrollo de tu trabajo. Pongamos por ejemplo el caso de un pequeño establecimiento mecánico. La creación de un tutorial explicando cómo realizar un cambio de una bombilla de un faro de un determinado modelo de coche es una gran oportunidad para indicar tu profesionalidad, tu forma de trabajar,  así como  mostrar tu establecimiento será sin duda  tenido en cuenta por potenciales clientes que tengan que llevar a cabo reparaciones más complejas. Una imagen positiva es muy fácil de conseguir. una cámara, y un canal de Youtube (así como el apoyo de otras cuentas en otras redes sociales) es todo lo que necesitas para obtener los resultados esperados.

 

Así pues, manos a la  obra, potencia la imagen de tu negocio en la redes sociales demostrando que eres todo un experto. A continuación podéis encontrar un link en español donde se mencionan una serie de herramientas fáciles de usar que te permitirán realizar videotutoriales de una forma sencilla:

 

http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/bid/191331/Las-seis-mejores-herramientas-para-crear-videotutoriales

 

¡Espero que dichas herramientas te sean de gran utilidad!

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