Autor

Mi nombre es Javier Cuevas Fernández, y me encanta trabajar como abogado en el ámbito del derecho mercantil y patrimonial.  Una de mis actividades preferidas es leer artículos y aprender novedades sobre el Derecho de sociedades y patrimonial español, así como de los aspectos fiscales relacionados. Cada día disfruto aprendiendo y desarrollando mi experiencia como abogado en estas áreas del derecho, y por ello estoy ilusionado de poder compartir con todos vosotros mi vocación jurídica a través del presente blog.

Desde el inicio de mi carrera profesional, he llevado a cabo la redacción de diversos contratos mercantiles y la realización de variadas modificaciones estructurales de empresas, así como la propia constitución y disolución de sociedades, y la liquidación de impuestos relacionados con su actividad y operaciones mercantiles relacionadas. Me encanta aprender cada día sobre nuevos aspectos de Derecho Civil, Mercantil y Fiscal, y poder compartir dicho aprendizaje en mi blog.

En cuanto a mi perfil puramente profesional y académico, en 2012  me licencié en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid tras seis años de duro esfuerzo, y con la recompensa de obtener una media de expediente de notable alto. Posteriormente,  cursé un máster en International management y Finance por la Kedge Business School (Bordeaux, France) y Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España) donde pude complementar mis conocimientos jurídicos con aspectos de administración de empresas.

Tras finalizar mis estudios, tuve la oportunidad de trabajar por dos años en Chicago, IL como Midwest center’s Manager en Teaching House. Esta etapa en el extranjero me ha permitido aprender más sobre el sistema legal estadounidense, de la cultura de trabajo americana, aportándome además una nueva perspectiva para analizar la legislación española, así como sus instituciones políticas,  desde un punto de vista externo.

Además de como herramienta de aprendizaje jurídica, también deseo aportar mi punto de vista personal sobre aspectos de actualidad jurídica y económica que me apasionan. Creo que es el momento de actuar, y por ello pienso trabajar por divulgar las principales ideas que defiendo. En ello trabajaré en mis próximos posts.

No dude en contactar conmigo en las redes sociales, o en a través del siguiente formulario para cualquier consulta, opinión o comentario. Toda crítica constructiva será muy apreciada.

Muchas gracias por su visita!.

No dudéis en conectar conmigo en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javiercuevasfdez

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s